Main logo

Por segunda vez, detienen a sujeto que raptó a menor en San Andrés

El hombre habría llevado con engaños a una menor de 11 años para retenerla en su casa. Anteriormente ya había cometido el mismo delito

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Ariel N está acusado de haber manipulado a una menor de 11 años para que viviera con él. La niña fue llevada desde el municipio de San Andrés Tuxtla al estado de Tamaulipas. Esta es la segunda ocasión que lo detienen por el mismo hecho.

La reaprehensión de Ariel N se logró por el antecedente de noviembre del 2010, cuando la madre de la menor denunció que su hija estaba desaparecida, y sus sospechas eran que Ariel N, de 21 años en ese entonces, era el culpable.

De acuerdo al oficio abierto 81/2011-III, la menor regresó a su casa luego de meses de búsqueda y narró que estaba viviendo con el joven en Tamaulipas, donde él pagaba un cuarto económico.

Tras las declaraciones de la menor, se giró una orden de aprehensión contra Ariel N, y se logró su detención en 2011, sin embargo, un juez de control le concedió su libertad.

Actualmente, ya con más de 30 años de edad, Ariel vuelve a ser detenido por la elementos de la Policía Ministerial de San Andrés Tuxtla. El sujeto dejó de cumplir con comparecencias en el juzgado lo que le valdría para volver a ser encarcelado.

Ahora está detenido en el penal “Zamora”, en el municipio de San Andrés Tuxtla, donde se decidirá su situación legal.