ESTADOS

Por segunda vez balean carro de reportero en Poza Rica

El primer atentado ocurrió el 18 de noviembre, cuando el periodista fue atacado al interior del vehículo del medio en el que labora

  • MIGUEL ÁNGEL LEÓN CARMONA
  • 21/11/2020
  • 17:50 hrs
  • Escuchar
Por segunda vez balean carro de reportero en Poza Rica

XALAPA, VER. -  Por segunda ocasión, en menos de una semana, un auto de un reportero de 'Presente de Poza Rica' fue baleado en ese municipio del norte de Veracruz. Los hechos se registraron a las afueras del domicilio del periodista, que a su vez funciona como oficina.

El ataque se cometió la tarde de este 21 de noviembre en la colonia Prensa nacional. De acuerdo con reportes de medios locales, hombres a bordo de una motocicleta dispararon en varias ocasiones contra un vehículo marca Tsuru rotulado con el logotipo del diario, que principalmente da cobertura a temas policiacos. 

Autoridades de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) informaron que el reportero, de quien se omite su nombre por seguridad, no se encontraba en el lugar del atentado y actualmente cuenta con medidas de protección.

La tarde del pasado 18 de noviembre, se registró una primera agresión contra el mismo periodista, en el municipio norteño. El diario Presente de Poza Rica informó que el comunicador fue atacado a balazos por dos sujetos que intentaron privarlo de la libertad.

El agraviado logró escapar junto con su hijo de cinco años. Ambos resultaron ilesos y fueron resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). El automóvil en el que circulaba el reportero, también modelo Tsuru, recibió diversos impactos de bala calibre 9 milímetros.