Main logo

Por robar una casa en Zimapán, dos hombres van a prisión preventiva

Los hechos por los que se vinculó a proceso a Eri Fernando y Claudio, ocurrieron el 30 de mayo, cuando ingresaron al domicilio ajeno para robar dinero y objetos

Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

ZIMAPÁN.- Dos hombres fueron a prisión preventiva oficiosa por el delito de robo calificado, informó la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), que obtuvo a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, la vinculación a proceso para los presuntos responsables.

Los hechos ocurrieron el 30 de mayo, en el municipio Zimapán, donde dos hombres ingresaron al domicilio de la víctima, de donde sustrajeron objetos de valor, así como cierta cantidad de dinero en efectivo.

Las víctimas de inmediato acudieron a la agencia del Ministerio Público, para denunciar los hechos y con ello se iniciar las investigaciones correspondientes.

El agente del Ministerio Público reunió los datos de prueba contra los probables identificados como Eri Fernando “N” y Claudio “N”,  y los presentó ante un juez de control.

Lee también en LSR Hidalgo: Mueren 2 personas en aguas termales y canal de riego de la región Tula

Durante el desahogo de la audiencia inicial, la autoridad judicial determinó que las aportaciones del Ministerio Público eran suficientes para dictar la vinculación a proceso de los dos imputados, por robo calificado.

Como medida cautelar se les impuso la prisión preventiva oficiosa y como plazo para el cierre de la investigación complementaria se establecieron dos meses.

 

jgp