Main logo

Por retraso en pagos, IMSS embarga cuentas de empresarios

Aunque están en ceros, la medida tiene la intención de obligar a que se regularicen con sus aportaciones al Infonavit y de seguridad social

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Como una medida de presión para que empresarios regularicen el pago del Infonavit y las aportaciones del seguro social, se están embargando cuentas bancarias a pesar de que están en cero.

El coordinador del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México A. C., Carlos Abreu Domínguez, consideró que es necesario que el IMSS y el propio Infonavit amplíen el plazo de pagos, pues en este momento las empresas solo están sacando para mantener el negocio y la plantilla laboral.

El empresario detalló que a pesar de que se dio la reapertura de las empresas o negocios, se determinó reducir los horarios y que los empleados se presenten de manera escalonada, con la intención de mantener a la plantilla.

Por lo anterior, dijo, es complicado que se pueda cumplir con los pagos de seguridad social y ahora con el embargo de sus cuentas, algunas de ellas se encuentran en ceros.

Ante ello, realizó un exhorto a las autoridades del Infonavit y del IMSS para que de manera periódica puedan ampliar los pagos, a fin de que los propietarios de negocios realicen sus aportaciones.

“Se está viendo que el IMSS está tocando cuentas, está embargando cuentas que no tienen ni dinero, cuentas de las empresas, entonces creo que aquí debe haber un momento en el que se establezca un tiempo mayor para poder pagar, que sean más flexibles las autoridades”, dijo.

Aunque no dio a conocer el número de cuentas que han sido embargadas, aseguró que en la asociación que representa hay empresarios que ya fueron sancionados de esta manera.