Main logo

Por reducción de presupuesto, Secretaría de Protección Civil se “apretará el cinturón”

La reducción es de 3 mdp en su presupuesto propuesto por la Sefiplan

Escrito en VERACRUZ el

La Secretaría de Protección Civil tendrá que recurrir a financiamiento externo por el recorte de presupuesto que se planea aplicar para 2020, informó la titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado.

Se trata de una reducción de 3 millones de pesos en su presupuesto propuesto por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), por lo que la funcionaria aceptó que deberán “apretarse el cinturón” el siguiente año.

“Se está haciendo un esfuerzo extraordinario para evitar el déficit de la administración porque es una cuestión que se ha heredado desde hace muchos años. La presupuestación se hizo con base en eso y nos toca apretarnos el cinturón, tenemos una reducción y vamos a tratar de poder hacerla, apretarnos el cinturón y buscar fuentes alternas de financiamiento para equipamiento y nuestras necesidades”

En 2020 se pretende entregar un presupuesto de 78 millones 803 mil 981 pesos, contra los 81 millones 592 mil 590 pesos que recibió durante este año.

Por ello, no descartó que pidan apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex) para la donación de combustibles para sus unidades, así como obtener donaciones de equipamiento.

“Vamos a caer si podemos recibir donaciones de combustible de Pemex para ahorrar dinero o donaciones de equipamiento, son como ciertos espacios en donde sí nos podemos apretar el cinturón”

ygr