Main logo

Por rebrote de covid, Ayuntamiento en Veracruz cierra sus puertas

Los casos de covid-19 aumentan considerablemente en varios municipios, aunque no se reportan más fallecimientos en Veracruz a causa de la pandemia

Por
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El Ayuntamiento de Saltabarranca, administrado por Juan Manuel Rojas Montané, deteminó suspender actividades en el Palacio Municipal ante el aumento de casos de coronavirus que se han disparado en los últimas semanas.

Luego de dos años de que se detuvieran las actividades en casi un cien por ciento en el mundo por la pandemia que generó el virus Sars COV-2, el  municipio ubicado en la zona central de Veracruz,  determinó retonmar el aislamiento y el modelo de trabajo en casa para evitar más contagios.

Por medio de un comunicado, se informó que las labores del Ayuntamiento se suspendieron desde el  21 de junio hasta nuevo aviso. La información se hizo pública en sus redes sociales.

“La salud e integridad de quienes forman parte de este ayuntamiento y de la población en general es de principal atención , por ello, exhortamos a toda nuestra comunidad seguir atendiendo todas las medidas preventivas que nos indica la Secretaría de Salud”.

Como parte se la quinta ola de Covid, en las últimas semanas se ha repuntado el número de casos contagios del virus Sars COV-2.

Algunas escuelas también ya han suspendido actividades ante casos registrados de la COVID-19 en las instituciones educativas.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez lamentó que el Ayuntamiento de Saltabarraca determinara suspender las actividades del municipio por el incremento de casos de covid.

Reconoció que esa decisión corresponde a las autoridades municipales, sin embargo, les pidió revisar si las acciones pueden afectar a los ciudadanos.

“Por fortuna no se han incrementado hospitalizaciones, no ha habido agravamientos, defunciones”, indicó el mandatario estatal.