Main logo

Por quinto día se prevén heladas en Chihuahua y Durango

Además Conagua prevé temperaturas menores a menos cinco grados en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas

Escrito en ESTADOS el

Debido a la masa de aire polar del frente frío 22 , la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé temperaturas a menos cinco grados y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, por quinto día consecutivo.

Puedes leer: Heladas y caída de aguanieve se esperan por la tercera tormenta invernal

La Conagua informó que se pronostica que el ambiente mencionado suceda principalmente en la mañana, con posibles heladas en zonas altas del norte, el noreste, el oriente y el centro del país, así como bancos de niebla matutinas en la Mesa Central.

Las heladas de menos cinco grados se ubicarán en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados en zonas altas de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.

En tanto que las lluvias torrenciales caerán en Tabasco y Chiapas; lluvias intensas en regiones de Veracruz y Oaxaca; lluvias locales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Puebla, y lluvias aisladas en Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas.

Se aconsejó a la población a permanecer informada sobre las condiciones meteorológicas a través de las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, y en las cuentas de Facebook www.facebook.com/conaguamx y de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima.

kach