Main logo

¿Por qué no matamos a la mamá? Mujer que aborta ya no sirve para nada; sacerdote se retracta

Un sacerdote de Monclova, identificado como padre Lázaro, llamó a matar a las mujeres que abortan; dos días después se retracta y afirma que lo malinterpretaron

Escrito en ESTADOS el

SALTILLO.- Un sacerdote católico de Monclova, Coahuila, hizo una apología al feminicidio  luego de que este domingo, durante la homilía, llamara a matar a las mujeres que abortan; dos días después se arrepintió de sus dichos. 

TAMBIÉN LEE: "Sin un aborto en 1987 mi vida sería muy diferente", afirma hombre en redes

“No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan, mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben”.

Posteriormente, por la tarde, el sacerdote -identificado como el padre Lázaro- volvió a llamar a matar a las mujeres que abortan, a las que consideró que “ya no sirven para nada”.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, en la misa dominical en la Iglesia San Juan Bautista de La Salle, se observa cuando el sacerdote reprueba la reciente despenalización al aborto por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y señala que mejor “hay que matar a todos los niños, porque no se pueden defender”.

Luego, el padre Lázaro Hernández Soto dice: “Y sin embargo, lo destruimos, desde el vientre de la madre. ¿Por qué no matamos a la mamá, que tampoco ha de servir para nada? Una mujer que aborta ya no sirve para nada. Está hueca, moral, física y sicológica. Una mujer que siempre va a estar amargada, una mujer que a lo mejor no va a volver a tener hijos y entonces le va a reclamar a Dios. Hermanos”.

La transmisión fue realizada en vivo por Facebook, pero luego fue borrada.

El comentario es efectuado luego de que la semana pasada, en todo México fue despenalizado el aborto, a partir de una controversia constitucional, sobre el tema, que surgió de la legislación de Coahuila.

SE RETRACTA

Lázaro Hernández dijo que se malinterpretaron las cosas. El hombre salió este martes ante los medios y pidió una disculpa pública para las personas que se pudieron ofender por su discurso del pasado domingo.

El sacerdote Lázaro Hernández estuvo acompañado por el padre Jorge Salvador Guzmán, delegado de la Diócesis de Saltillo en la región centro de Coahuila, y el presbítero Néstor Martínez, responsable de la pastoral bíblica. En la conferencia, dijo que “se malinterpretaron las cosas” y que su objetivo solo es crear conciencia entre la sociedad.

Se malinterpretaron las cosas, estaba predicando sobre los derechos de la familia. Pero el ejemplo no fue de que vamos a matar a las mujeres, las mujeres son tan importantes en cualquier ambiente, si la mujer no nos movemos, entonces por eso era la idea, pero no de atacar a la mujer de ninguna manera, la mujer tiene una importancia dentro de la sociedad dentro de la iglesia, tiene papeles importantes así que yo no voy a ir en contra de la mujer, al contrario, alabo la grandeza de la mujer, si rechazara a la mujer estaría traicionándolo porque vengo de una mujer, todos venimos de una mujer, se malinterpretó las cosas

 


rst