Main logo

¿Por qué migrantes africanos nombran a su hijo Andrés Manuel López Obrador?

Los padres del recién nacido viven en el campamento montado afuera de la estación migratoria Siglo XXI de Tapachula, en Chiapas

Escrito en ESTADOS el

Pareja de migrantes africanos que vive en el campamento montado afuera de la estación migratoria Siglo XXI de Tapachula, en Chiapas, decidieron nombrar Andrés Manuel López Obrador a su hijo recién nacido.

El nombre completo del niño nacido el pasado 4 de septiembre en el hospital regional de Tapachula, es Andrés Manuel López Obrador Nsakala Miguelita, éstos dos últimos son sus apellidos.

En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre el caso de la migrante africana y dijo que aunque no estaba enterado del caso, para él es un orgullo la decisión que tomaron los padres al nombrar como él a su hijo.

“Le mando un abrazo cariñosísimo porque los migrantes sufren mucho”, expresó AMLO desde Palacio Nacional.

La pareja, compuesta por la madre Cumba y el padre Muanda, ingresó a México y vive dentro del campamento que se ha montado afuera de la estación migratoria Siglo XXI desde hace varios meses.

Por lo que con la llegada de su hijo en tierras mexicanas, la originaria de la República del Congo, considera que ahora que tiene un hijo mexicano, las autoridades podrían otorgarle el pase de salida y puedan así llegar a Estados Unidos.

MJP