Main logo

Por presunta riña, elementos de Tránsito fueron despedidos

Alcalde de Veracruz argumentó que los elementos presentaron de igual forma una denuncia ante las autoridades ministeriales, pues la persona los atacó

Escrito en VERACRUZ el

Por presuntamente haber golpeado a un automovilista que se negó a ser infraccionado, dos elementos de Tránsito Municipal de Veracruz fueron separados de sus cargos.

De acuerdo con información dada a conocer por el propio presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, los oficiales involucrados ya son investigados por la Contraloría Municipal, por lo que quedaron fuera de servicio.

Sin embargo, según Yunes Márquez, los elementos presentaron de igual forma una denuncia ante las autoridades ministeriales, pues la persona los atacó.

En ese sentido, destacó que también existe evidencia videográfica de esta agresión, a la que no se le ha dado la difusión como en el que se observa a los elementos siendo "los malos".

"Nosotros no toleramos violencia ni de los elementos, pero tampoco de las personas que agreden a los elementos, hay un video anterior que evidentemente no presentan en redes en donde esta persona golpea a los elementos, uno de ellos mujer", destacó

Indicó que los elementos de tránsito no podrán regresar a su puesto de trabajo hasta que el organismo interno determine qué fue lo que ocurrió con un ciudadano.

Cabe recordar que el lunes circuló a través de las redes sociales imágenes en donde se muestran los agentes de Tránsito golpeando al conductor de un vehículo blanco.

Según el material, habrían participado cinco trabajadores de la corporación quienes rodean una camioneta blanca, al momento que una grúa intenta engancharla.

El conductor del vehículo particular, quien permanecía al interior de la unidad bajó y los tránsitos trataron de detenerlo, incluso uno de ellos lo golpea, para después entre dos, tirarlo al piso.

ygr