Main logo

Por presunta fuga de gas evacúan hospital de Cuauhtémoc en Veracruz

Pacientes en cama fueron sacados a los patios del hospital durante la revisión del inmueble. Presentes reportaron un olor similar al amoniaco

Escrito en VERACRUZ el

Personal médico y pacientes de la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social fueron evacuados del edificio debido a una presunta fuga de gas reportada al interior del hospital, durante le mediodía del jueves 9 de diciembre.

Personal de seguridad y médico del hospital se movilizaron para alertar a otros trabajadores, y procedieron a evacuar a pacientes incluidos a quienes se encontraban en cama, por lo que los patios del hospital se llenaron de camillas con pacientes.

Asimismo, familiares y otros pacientes salieron por su propio pie durante la emergencia.

De acuerdo con testimonios de personal y pacientes, dentro del hospital de comenzó a percibir un olor a gas o a amoniaco, por lo que las autoridades del IMSS determinaron evacuar a los presentes, aunque lo único que se confirmó fue la fuga de un gas.

Tras varios minutos de incertidumbre, la emergencia se canceló y la fuga resultó negativa, por lo que se declaró falsa alarma y se procedió a regresar a los pacientes al interior.

Debido a que la emergencia se dio a conocer, al hospital de Cuauhtémoc arribaron oficiales de la Policía Estatal y de Protección Civil, quienes se retiraron luego de la inspección al interior de la clínica.