Main logo

Por posible contagio de covid, muere sacerdote de Coatzacoalcos

En fechas pasadas la Diócesis de Coatzacoalcos confirmó que al menos cuatro párrocos eran sospechosos a ser portadores del virus.

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos Ver. - "Con profunda tristeza les informamos que a las 10:15 pm del día de ayer (jueves) falleció nuestro hermano el P. Ezequiel Reyes Alejandro, MG, por complicaciones del COVID", de esta manera fue confirmado el deceso del primer párroco de Coatzacoalcos posiblemente a causa del virus SARS-Cov2.

Con 36 años de edad era uno de los sacerdotes más jóvenes dentro de la ciudad y en los últimos meses fue enviado como apoyo a la Parroquia 'Santa María Reina del Rosario' de la colonia El Tesoro, donde hace un par de dias ofreció una misa virtual.

Su muerte ha conmocionado a lacomunidad católica, y a parte de la población que le conocía por su carisma y gran corazón.

 

Ezequiel reyes comenzó sus formación sacerdotal en 2005, en el Seminario de Coatzacoalcos, e ingresó al Seminario de Misiones el 7 de agosto de 2010, donde concluyó sus estudios de Teología. En el 2017 recibió la ordenación sacerdotal en la Catedral de Coatzacoalcos de manos de Mons. Rutilo Muñoz Zamora, Obispo de esta ciudad.

En fechas pasadas, la Diócesis de Coatzacoalcos confirmó que al menos cuatro párrocos eran sospechosos a ser portadores del virus, sin embargo en la lista no se encontraba el padre Ezequiel.

Los presbíteros que eran sospechoso son Omar Castillo Rosaldo, Fernando Altamirano, Joel Ireta Munguía y Bejamín Alvarado Santiago, por quien en redes sociales pedían oración. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.

"El señor le conceda el eterno descanso y la recompensa prometida a los servidores fieles y buenos", finalizó el aviso a la comunidad católica que hoy pierde a uno de sus líderes morales.