Main logo

Por portación de armas detienen a diputado de Oaxaca en Veracruz

El diputado Gustavo Díaz Sánchez se encontraba en el municipio de Cosolapa cuando fue detenido por elementos de la Fuerza Civil

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El diputado oaxaqueño Gustavo Díaz Sánchez, mejor conocido como "El Gato", fue detenido tras buscar a su hijo quien presuntamente fue capturado por elementos de la Policía junto con otros jóvenes.

Lo anterior fue señalado por Lázaro Cruz Bustamante, empleado del ayuntamiento de Cosolapa, a través de una transmisión en vivo.

De acuerdo con reportes policíacos el legislador priísta permanece detenido en las instalaciones de la Fuerza Civil en Fortín, por portar armas de uso exclusivo del ejército.

“Estamos rodeados por elementos de la Policía Estatal, estamos en la vía pública y no nos dejan pasar ni salir, ya nos revisaron. Estoy con la esposa del diputado (Gustavo Díaz), Araceli López Madrigal y otros compañeros. El motivo de nuestra visita en las instalaciones fue preguntar por el hijo del diputado, por José Alberto Díaz López.

El diputado entró a las oficinas a preguntar y es la hora que no sabemos nada de ellos, tiene más de una hora que ingresó a las oficinas y no sabemos nada de ellos”, denunciaron en durante una transmisión de video desde la cuenta personal del legislador oaxaqueño.

La tarde de este jueves 4 de noviembre se han registrado bloqueos en la región de Tezonapa, donde habitantes también acusaron presuntos abusos de la Fuerza Civil.