Main logo

Por pintas ''satánicas'', suspenden clases en primaria

La subsecretaria de Educación Zona Norte, Judith Soto Moreno se concretó a decir que tomaron las medidas necesarias para garantizar el resguardo de los alumnos

Escrito en ESTADOS el

La rutina en la Escuela Primaria Solidaridad en Ciudad Juárez se alteró debido a unas pintas que fueron escritas al ingreso al plantel.

Un mensaje satánico fue puesto a la entrada de la escuela durante la madruga de ayer, provocando el temor de cientos de alumnos así como a los padres de familia quienes ante el miedo de que uno de sus hijos sufriera algún tipo de daño fue necesario suspender las clases.

Ante esta situación, la subsecretaria de Educación Zona Norte, Judith Soto Moreno se concretó a decir que espera que el mensaje plasmado en el piso de la entrada del plantel, haya sido completamente inocente, sin embargo, se tomaron las medidas necesarias para garantizar el resguardo de los alumnos.

Puedes leer: Ponen drogas en cajas de chicles para vender es escuelas 

Indicó que tuvieron un acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que estuvieran al pendiente de la escuela.

“Desafortunadamente son situaciones que estamos viviendo en nuestra comunidad”, dijo la titular de Educación en Juárez.

El hecho fue denunciado ante las autoridades. El jefe de la policía local, Ricardo Realivazquez, informó sobre el reforzamiento de la seguridad en los alrededores de la institución educativa, además de una unidad con elementos adscritos a la corporación estará al pendiente de la entrada y la salida de los alumnos.

Sobre este caso el sacerdote Eduardo Hayen Cuarón dijo desconocer la pinta satánica que se escribió en la escuela, sin embargo, recomendó que es importante que exista una protección especial en los niños que acuden a tomar clases en ese plantel educativo, ya que puede ser la advertencia de una persona que tiene problemas sicológicos y tenga intenciones de hacerles daño. En relación del tema de los demonios dijo que no existe ningún problema.

La pinta “ASTAROT” y otra decía “Niños muertos” así como un pentagrama que utilizan diversas sectas satánicas y paganas, apareció en la escuela ubicada en la colonia Los Alcaldes.

El Pentagrama ha sido asociado desde hace mucho tiempo con el misterio y la magia. Este símbolo sin duda es el más reconocido por todos los seguidores de la tradición pagana y es tan antiguo que su origen preciso se desconoce. Ha sido utilizado desde épocas remotas como talismán de protección, pero su utilización masiva y de hecho, su imagen más popular, se vinculan al satanismo.



Con información de Excélsior El Mexicano


kach