Main logo

Por pagos y prestaciones pendientes, marchan maestros pensionados en Veracruz

Además, piden mejor atención médica en el ISSSTE

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Maestros y maestras, pensionados del sindicato de trabajadores de la educación se manifestaron el día de hoy en calles del centro de Veracruz exigiendo al gobernador Cuitláhuac García atención para los miembros del magisterio.

El contingente de catedráticos, en jubilados y pensionados, avanzó por la avenida Independencia hasta el zócalo de la ciudad, mostrando lonas y pancartas con las peticiones que hacen al gobierno.

Entre las exigencias de los catedráticos, piden que se les paguen los 50 días de aguinaldo que se les descuentan al momento de obtener la pensión.

Asimismo, piden que se les vuelva a pagar el bono anual, el cual fue derogado en la administración de Javier Duarte. Por lo tanto, exigen que este monto se vuelva a sumar a las pensiones.

“Las pólizas, que no les pagan a los compañeros, tanto la póliza del retiro como la póliza institucional, la prima de antigüedad”, enumeró la maestra Isabel Hernández López.

Además, comentó la docente jubilada, piden mayor atención al gremio docente, debido a que incluso en la atención médica se ven afectados, siendo atendidos de forma inhumana en el hospital del ISSTE, además de no recibir medicamentos.