Main logo

Por orden de diputado de MORENA bloquean a reportero en Congreso

El reportero asegura que realizó publicaciones que cuestionan el trabajo del legislador Henri Gómez, quien le restringió el acceso al inmueble

Escrito en VERACRUZ el

Este lunes los encargados del área de seguridad del Congreso del Estado negaron el acceso al reportero, Walter Ramírez.

El diputado local de MORENA, Henri Christopher Gómez Sánchez, giró un oficio ordenando al área de Seguridad del Congreso del Estado impedir el paso al comunicador, según señaló el afectado.

Además, se confirmó que el legislador morenista plurinominal pidió el respaldo de sus homólogos.

Este lunes el comunicador no pasó de la entrada porque lo impidieron los guardias, cuando en el Recinto Oficial de Sesiones se realizó la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez.

Ramírez asegura que el diputado Gómez Sánchez está inconforme por una serie de publicaciones en torno a problemas familiares que exhiben contradicciones con su trabajo como legislador.

“El vienes temprano llegó la jefa de prensa de MORENA Vania López y me dijo que el diputado solicitó que se me negara el acceso, tanto a los encargados de Seguridad como a Aldo Valerio, encargado de Comunicación Social del Congreso”, dijo el reportero.

El comunicador dijo que Valerio ya se deslindó del asunto debido a que negarle el paso es una orden directa de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), presidida por el morenista Juan Javier Gómez Cazarín.

De acuerdo con Ramírez, pidió el apoyo de Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), sin embargo los encargados de dicho organismo no le atendieron la llamada oportunamente.

Además, requirió el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), instancia que busca apoyarlo para tramitar un amparo y permitirle la entrada al inmueble.