Main logo

Por olor a gas en Tepeji, trasladan a 4 vecinos al hospital

Habitantes de una comunidad entre los límites de Hidalgo y Estado de México pidieron ayuda a las autoridades por un fuerte olor en el drenaje

Escrito en HIDALGO el

TEPEJI DEL RÍO.- Vecinos de un poblado de Tepeji del Río alertaron a las autoridades sobre un fuerte olor que provenía del drenaje y que afectó la salud de cuatro personas, quienes fueron trasladadas a un hospital de la zona.

De acuerdo con el reporte, alrededor de las 15:00 horas, habitantes de Santiago Tlaltepoxco detectaron un olor “como a gas” proveniente del drenaje que cruza por la calle Inglaterra y solicitaron el apoyo de bomberos de Huehuetoca, ya que colindan con el Estado de México.

Luego de no obtener respuesta de los elementos de auxilio, los vecinos solicitaron una pipa de agua a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tepeji del Río para eliminar el olor.

Lee más en LSR Hidalgo: Helicópteros, patrullas y ambulancias participan en simulacro

Este organismo envió una pipa con 10 mil litros de vital líquido, además de elementos de apoyo y una pipa particular.

Al lugar de los hechos también acudieron agentes de Protección Civil de Tepeji con una pipa de 5 mil litros y dos bomberos.

Entre el personal de auxilio y alrededor de 50 vecinos realizaron la limpieza del drenaje para evitar incidentes o afectaciones a la salud de la comunidad. Las labores finalizaron alrededor de las 2:30 horas de este jueves.

Por el olor, cuatro habitantes de Santiago Tlaltepoxco presentaron molestias y fueron trasladadas a un hospital, sin embargo, no se detalló su estado de salud ni los síntomas que presentaron; tampoco se confirmó el tipo que gas que emitió el drenaje.



emh