Main logo

Por obras en Refinería, CTM vandaliza Salina Cruz

En el altercado dos vehículos fueron dañados, uno volteado y el otro destrozado a causa de los garrotazos que recibió de los cetemistas

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Un enfrentamiento a balazos, con saldo preliminar de más de 20 heridos y vehículos destruidos, se registró en el municipio de Salina Cruz, Istmo de Tehuantepec, generado por integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) por la disputa con otro grupo de la misma organización de los trabajos de la limpieza en la Refinería Antonio Dovalí Jaime tras el incendio registrado.

La localidad istmeña que apenas inicia con la recuperación de la normalidad tras el siniestro registrado, nuevamente registró una emergencia tras el terror y miedo que desató el enfrentamiento violento entre los transportistas.

En el altercado dos vehículos fueron dañados, uno volteado y el otro destrozado a causa de los garrotazos que recibió de  los cetemistas.

El martes pasado, en el municipio donde se ubica la refinería Antonio Dovalí Jaime se registró una explosión en la casa de bombas de 500 mil barriles lo que ocasionó un incendio que duró más de 46 horas y dejó numerosos daños, así como una serie de fierros retorcidos y cacharros que se tienen que retirar del lugar, por lo que personal de la Refinería contratara a un grupo cetemista para que llevara a cabo los trabajos respectivos de acarreo.

Esto habría sido motivo de otro grupo de cetemistas que encabeza Javier Córdova, alias "la Culebra", el líder de obliga a sus agremiados a besarse entre ellos, quien demandó participación en los trabajos de manera violenta al desatar el altercado.

En respuesta, el grupo contrario a Javier incendió las oficinas de la organización ubicadas en el puerto de Salina Cruz lo  que desató un incendio.

Los habitantes del municipio reportaron que la trifulca duró varios minutas, mientras elementos policiacos, elementos del Ejército y Marina tardaron para llegar al lugar y calmar los ánimos.

En Salina Cruz, la CTM se ha caracterizado por ser una organización impositiva y agresiva a través del líder que fue señalado por sus mismos agremiados de impulsar besos entre ellos a cabo de otorgarles las concesiones solicitadas.

fmma