Main logo

Por no cerrar en cuarentena, clausuran puestos de fayuca en Abasolo

En un operativo del Ayuntamiento de Veracruz se invitó a los comerciantes a cerrar sus puestos de la calle Abasolo, en el centro de la ciudad

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Autoridades del Ayuntamiento de Veracruz, Protección Civil y elementos de seguridad, realizaron un operativo para invitar a cerrar puestos comerciales ubicados en el callejón de Abasolo, cerca del Centro de Veracruz.

En los puestos que continúan abiertos durante la cuarentena se venden accesorios para teléfonos, bolsas, ropa y tenis, por lo que no son negocios esenciales, por lo que deben permanecer cerrados, de acuerdo a las autoridades nacionales e internacionales de salud.

Durante el operativo, algunos comerciantes reclamaron el cierre de los establecimientos ya que es su sustento y viven al día con las ventas.

A pesar que algunas calles del centro de la ciudad y comercios en toda la conurbación han cerrado, cumpliendo con las indicaciones de las autoridades, los negocios del callejón de Abasolo continuaron operando y recibiendo una gran cantidad de clientes, lo que convierte a esta zona en un foco de riesgo de infección.

Cabe recordar que el municipio de Veracruz es en donde se tienen registrados más casos de covid-19 y en donde existe mayor riesgo de contagio de la población, por lo que es primordial que las aglomeraciones deben evitarse.