Main logo

Por mayor ocupación en hospitales covid, Gobierno afinará estrategia

En mensaje el gobernador Cuitláhuac García también anunció dispersión de 276 mdp del Fondo de Estabilización de Ingresos para los Estados

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. -Ya que Veracruz mantiene un aumento sostenido en ocupación de camas hospitalarias para pacientes con covid-19, el Gobierno de Cuitláhuac García emitirá nuevas medidas el próximo miércoles.

Además, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) dispersará entre lunes y martes 276 millones de pesos a los 212 municipios, recursos Provenientes del Fondo de Estabilización de Ingresos para los Estados ante la baja en recaudación federal y estatal.

 

En mensaje desde Palacio de Gobierno, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció lo anterior, y refirió que dicho recurso servirá para compensar los ingresos de los Ayuntamientos.

García Jiménez también giró instrucciones al Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, para que se reúna con las asociaciones y cámaras empresariales para escuchar posturas sobre las acciones a seguir en materia económica.

"Para que actuemos juntos en esta etapa compleja y recoja de ellos algunas opiniones para hacer efectiva la estrategia instruida por la autoridad sanitaria".

En cuanto a la ocupación hospitalaria, García Jiménez señaló que este lunes se reunió con el Comité Técnico de Salud debido a que en Veracruz no se ha logrado disminuir la ocupación hospitalaria.

“Para afinar las medidas que anunciaremos el miércoles y que corresponden al semáforo rojo; lamentablemente no se han reflejado en una disminución en la ocupación hospitalaria, en una semana pasamos del 58 al 64 por ciento en este rubro”, sostuvo.

Acompañado por el secretario de Salud; el de Gobierno; el de Finanzas y el secretario de Desarrollo Económico y Portuario dijo que determinó habilitar los dos Centros de Atención Médica Expandida (CAME-19) en Xalapa, que se ubica en el Velódromo, y en Veracruz, en el Centro de Raqueta, a fin de aumentar el número de camas y disminuir la ocupación hospitalaria.

A la fecha el Estado acumula 13 mil 778 casos confirmados de coronavirus COVID-19, distribuidos en 181 de los 212 municipios, además se han contabilizado mil 999 defunciones a causa de esta enfermedad.