Main logo

Por matar a vecino de Ixmiquilpan en Pachuca; hombre es vinculado a proceso

El sujeto permanecerá en el Cereso mientras se desarrolla la investigación complementaria

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por el delito de homicidio, la mañana de este lunes quedó vinculado a proceso el responsable de disparar y asesinar a un hombre de 35 años afuera del Tribunal Agrario, en la colonia Morelos, Pachuca, el pasado 16 de octubre.

En audiencia pública celebrada en los Juzgado Penales, de Control, Juicio Oral y Ejecución, el juez de control Ciro Juárez González anunció la vinculación a proceso y que el sujeto permanecerá tres meses en prisión mientras se desarrolla la investigación complementaria.

Lee más en LSR Hidalgo: Hombre amenaza con detonar artefacto en banco de Pachuca; fuerte movilización

El incidente fue producto de una disputa agraria entre pobladores de las comunidades de Maguey Blanco y Cañada Chica, que habían acudido aquel jueves a una audiencia en las instalaciones del Tribunal Unitario Agrario, ubicadas en la avenida Heroico Colegio Militar, en la colonia antes referida.

Luego de que los habitantes abordaron sus vehículos un hombre de 28 años de edad disparó contra un individuo al que le causó la muerte, motivo por el cual es juzgado de homicidio, y cuya punibilidad podría superar 20 años en prisión.

Sin embargo, la defensoría de oficio propuso que el delito se tipificara como muerte en riña, lo que disminuiría la pena; no obstante, el juez de control señaló que dicha petición se determinaría en el transcurso de las investigaciones.

La audiencia inició el pasado viernes 18 de octubre; sin embargo, el acusado solicitó apegarse a la duplicidad del término para resolver su situación jurídica, lo que implicó un lapso de 144 horas desde que fue presentando ante el juez de control.

Por esto, hasta este día se resolvió su situación jurídica, a partir de ahora, el imputado permanecerá recluido tres meses en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca mientras que se desarrolla su investigación complementaria, la cual culminará en la cuarta semana de enero de 2020.

sjl