Main logo

Por mantenimiento, el domingo cerrarán el puente Coatza I por 3 horas

Se realizarán trabajos reforzamientos a los amortiguadores sísmicos. Aun no hay fecha para el cambio de las parrillas metalicas.

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos Ver. - Este domingo 27 de septiembre se cerrará durante tres horas el acceso en ambos carriles del puente Coatzacoalcos I, al sur de Veracruz, debido a que se realizarán trabajos de sustitución de los amortiguadores sísmicos. Acciones que son necesarias por el desgaste de los mismos derivado de los últimos movimientos telúricos.

De acuerdo a información proporcionada por la concesionaria de la caseta de cobro, a cargo del mantenimiento de la estructura metálica, se reforzarán todos los pilotes de  concreto, en un horario de 9:00 a 12:00 horas.

"Les informo que el primer cierre total de 3 horas en el puente Coatzacoalcos 1, se llevará a cabo el día domingo 27 de Septiembre 2020. Esto tiene por objeto realiza los trabajos de reparación de los topes sísmicos del puente", se le en aviso que fue enviado a los responsables del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) y representantes de las empresas del sector industrial.

Cabe mencionar que estos son trabajos que se realizan de forma periódica y no incluyen la sustitución de las parrillas metálicas, que en días pasados otra vez se mostraron averiadas.

Aún no hay fecha para el cambio del piso metálico

A pesar de que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del estado,  informó que ya existen un proyecto para cambiar las parrillas metalicas que constantemente se están dañando por el paso de las unidades, aún no de ha confirmado la fecha de arranque de los trabajos.

Será la compañia Corporativo Industrial Santa Lucrecia S.A. de C.V., quien se encargará de sustituir 600 m2 de parrilla metálica, y solo esperan que lleguen las parrillas que fueron pedidas con tiempo anticipado.

Se tenía planeado que comenzaran el lunes 28 de septiembre, sin embargo, hasta este sábado las estructuras no han sido entregadas, por lo que podrían aplazarse.

Por el momento solo está confirmado el cierre de tres horas para este domingo 27, por lo que de pide a los conductores tomar rutas alternas durante el horario antes mencionado.