Main logo

Por malos olores, habitantes de Villa Allende exigen cierre de basurero

A las autoridades municipales les dieron de plazo hasta el lunes para que el basurero sea cerrado

Escrito en VERACRUZ el

Pobladores de Villa Allende se plantaron en los bajos del Palacio Municipal para exigir la clausura del tiradero abierto ubicado en esa localidad.

Los inconformes encararon a las autoridades municipales y les dieron de plazo hasta el lunes para que el basurero sea cerrado.

“Entran los camiones y van tirando la basura ¿y qué hacemos? Aguantarnos en la peste, abres la ventana y no puedes comer afuera de tu casa porque apesta horrible, las moscas llenan tu alimento de caca”, expresó uno de los inconformes.

La multitud advirtió que la gente está dispuesta a enfrentarse con la policía si es necesario con tal de clausurar el tiradero.

Por su parte, el representante del grupo “Unión Villa Allende”, Javier Ochoa, declaró que los trabajos de remediación efectuados por el gobierno municipal solamente consisten en cubrir los desechos con tierra y encerrar los gases.

“Sí ha mermado un poco, pero desgraciadamente nada más están echándole tierra, compactando y no están dejando los respiraderos de los gases."

Al respecto, el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo aclaró que su administración ha trabajado en la remediación del basurero; sin embargo, recordó que fue heredado por el gobierno anterior.

El presidente municipal aseguró que ha disminuido la cantidad de basura generada en la ciudad que se deposita en el sitio.

“Yo les pido que tengamos paciencia, lo estamos atendiendo y le estamos dando énfasis, vamos a resolver ese problema que nos dejaron por más de 25 años”, manifestó.

Presencia MX / La Silla Rota Veracruz