Main logo

Por lluvias se cambian módulos de vacunación anticovid, en Xalapa

Adultos de 50 a 59 años ahora deberán vacunarse en la Normal Veracruzana, incluso aquellos que no pudieron hacerlo este miércoles

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Debido a las intensas lluvias registradas este miércoles en Xalapa, el módulo de vacunación anticovid en La Lagunilla sufrió afectaciones y ya no se abrirá este jueves.

En un recorrido en la zona se pudo corroborar se confirmó que el módulo de vacunación habilitado en el Gimnasio quedó bajo el agua y la carpa que albergaba las áreas para la aplicación de la dosis colapsó.

Al respecto, el delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, explicó que a los ciudadanos que les correspondía vacunarse en dicha sede tendrán que acudir a la Normal Veracruzana.

Detalló que, en la comunidad de El Castillo, también hubo afectaciones y se tomó la decisión de habilitar el Salón Ejidal a partir de los próximos días, para evitar molestias a los ciudadanos.

“Los demás módulos todos siguen funcionando y la gente que hoy no se logró vacunar por motivo de la lluvia podrá acudir mañana o un día después; siempre estará la apertura de recibir y darles la vacuna”, afirmó.

Reconoció que se canceló la vacunación contra covid-19, pero no habrá problema de retomarla en los próximos días y todos recibirán su dosis.

En apenas una hora cayeron más de 72 milímetros de agua y esto dejó afectaciones en por lo menos 29 colonias y 48 viviendas inundadas, según reportes preliminares.

En la capital del estado las colonias más afectadas fueron La Lagunilla, Rafael Lucio, Rubén Pabello Acosta, Bugambilias del Sumidero, Revolución y Casablanca, en donde las corrientes de las aguas anegaron viviendas y dañaron colchones, computadoras, muebles, refrigeradores y otros electrodomésticos debido a que el agua alcanzó en algunas zonas más de un metro. 

En la zona de La Lagunilla viviendas y automóviles quedaron inundados por las aguas; familias pidieron la intervención de las autoridades debido a que el lodo entre a sus viviendas.

am