Main logo

Por lluvias aumenta nivel de ríos Jamapa y Cotaxtla

La Conagua informó que el ascenso en los ríos Jamapa y Cotaxtla continuará en las próximas 10 a 15 horas

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se vigilan los niveles de los ríos Jamapa y Cotaxtla, debido a que se registra incremento en el nivel de ambos por las lluvias registradas durante la noche del miércoles y madrugada del jueves.

La Conagua indicó que el escurrimiento de las lluvias registradas en los municipios de la parte alta de la cuenca de ambos ríos causará que los niveles sigan en aumento en las siguientes horas.

Por lo anterior, se recomendó a los municipios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así como localidades rurales alrededor del área metropolitana, mantenerse al tanto de los avisos emitidos por autoridades sobre el nivel en los ríos.

“Se prevé que el nivel de agua continúe en ascenso durante las próximas 10 a 15 horas, por lo que Conagua recomienda extremar precauciones en las comunidades ribereñas asentadas en los márgenes de estos ríos, principalmente en los municipios de Soledad de Doblado, Cuitláhuac, Jamapa, Medellín y Boca del Río”, informó a través de un comunicado.

Por otra parte, la Estación Hidrométrica de Cardel reportó un incremento en el nivel del río La Antigua, que hasta las 12:00 horas de este jueves 25 de junio se encontraba 3.81 metros por debajo de su Nivel de Agua Máximas Ordinarias (NAMO) y en descenso.

Seguirán las lluvias

Sin embargo, el Centro Hidrometeorológico Regional de Boca del Río informó que las condiciones de lluvias se mantendrán durante los siguientes dos días en las regiones monmtañosas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxta.

En esta región se pronostican lluvias de 50 a 150 milímetros, causadas por el desplazamiento de la onda tropical número 9 en la región sur del país.