Main logo

Por lluvia, se registra accidente múltiple en bulevar de Veracruz

De nueva cuenta, el piso mojada causó que los vehículos perdieran el control y derivaron en varios choques en el mismo punto del bulevar

Escrito en VERACRUZ el

Al menos cuatro autos se vieron involucrados en múltiples accidentes sobre el bulevar Fidel Velázquez, de nueva cuenta, a causa de la lluvia en conjunto con el asfalto liso e impregnado de aceite y grasa de auto.

En uno de los accidentes, el conductor de un taxi golpeó por alcance a un auto Volkswagen modelo escarabajo, mejor conocido como “vocho”, el cual terminó casi arriba de la banqueta frente al edificio de los juzgados y el Centro Integral de Justicia.

El taxi que golpeó por detrás presentó daños extensos en la parte frontal de su carrocería, de la cual quedaron varios pedazos regados en la carretera. Este accidente ocurrió en el carril de norte a sur del bulevar Fidel Velázquez.

Minutos después, otro accidente ocurrió en el mismo punto, en donde un auto Chevy volcó sobre el mismo carril, y causando daños considerables a la carrocería del vehículo.

Metros adelante, otro vehículo color ojo acabó sobre el camellón luego de perder el control.

Hasta el momento se desconoce el saldo de personas lesionadas de estos accidentes.

Con cada lluvia ligera, este punto de la carretera se vuelve una trampa para los vehículos, debido a que el concreto que pavimenta la vía tiene un acabado liso y sin relieve, además que por el paso constante de vehículos de carga, el suelo se encuentra impregnado de aceites y grasas.

Con el agua de lluvia se genera el efecto conocido como aquaplaning o hidroplaneo, que a altas velocidades genera una barrera entre la llanta y el pavimento, lo que hace que el vehículo pierda tracción y con eso, el control del vehículo.