Main logo

Por las buenas, policías en Coatzacoalcos dispersan aglomeraciones

En operativo, caravana pide a ciudadanos irse del centro. Cabe recordar que el municipio es uno donde se han presentado más contagios y defunciones

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver.- Las sirenas tomaron por sorpresa a más de una persona, que en medio de la contingencia sanitaria continúan realizando sus actividades con normalidad en el centro de Coatzacoalcos, la segunda ciudad con más casos de coronavirus.

En las calles circulaban en caravana más de seis patrullas y ocho motocicletas, todos con las luces de alerta encendidas. Y en las banquetas los elementos con escudos que alarmaban a más de uno.

Se trata de un operativo que este miércoles implementó la Policía Municipal para invitar a la población a que se retiren del centro de Coatzacoalcos y así evitar contagios de coronavirus.

“No se ha usado la fuerza pública, estamos caminando con ellos, dándoles protección para que sigan seguros y sigan sanos. Uno que otro que expone sus argumentos, pero de ahí en fuera creo que todos estamos conscientes de lo que tenemos que hacer”, indicó Víctor Ulises Osorio Soler, comandante de dicha corporación.

Y es que aun cuando Coatzacoalcos ya tiene 108 personas contagiadas y 19 decesos por el virus SARS-CoV-2, existen personas que acuden a este lugar a realizar sus actividades con normalidad y en ocasiones sin tomar medidas de prevención como se observa en sucursales bancarias y mercados.

“Tenemos 19 decesos y no paramos, tenemos que dejar de salir a la calle es algo que necesitamos todos hacerlo, pero parece que muchas personas no lo quieren entender”, manifestó.

Los operativos se extendieron a los puntos donde existe aglomeración de personas el resto de los mercados, entradas de tiendas comerciales y el tianguis de la colonia Francisco Villa.

ygr