Main logo

"Por justicia", voto de diputado panista a favor de Morena

El diputado Rodrigo García subió un video a redes sociales y evitó hablar sobre el proceso de expulsión que inició el PAN

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El diputado local Rodrigo García Escalante, aseguró que existe “desinformación” sobre el voto que emitió en favor de la reforma electoral que propuso el partido Morena.

En un breve video que subió a sus redes sociales, respondió a la dirigencia del partido Acción Nacional (PAN), luego de que se inició el proceso de expulsión en su contra, al señalar que no actuó contra ningún instituto político.

Aseguró que su voto fue por justicia social, pues el ahorro que se va a generar al recortar las prerrogativas y reducir el número de consejos distritales se destinará a acciones para atender la contingencia sanitaria.

En el año 2021 se va a generar un ahorro de 500 millones de pesos, aproximadamente, que en un sexenio, planteó, será de 2 mil millones de pesos.

“Que quede claro mi voto no fue en contra de ningún partido político, yo voté a favor de la gente que más lo necesita, sé que es lo justo, muchas gracias”.

Rodrigo García Escalante llegó a la 64 legislatura apoyado por el partido Verde Ecologista de México; en la pasada Cámara pactó con diputados de Acción Nacional y tras renunciar a su militancia en el PVEM, se sumó a la fracción del PAN, que coordinaba Sergio Hernández.

Dicho partido político lo impulsó en una segunda candidatura por el distrito de Pánuco y volvió a ganar la elección en las urnas.

¡Que quede claro! !Yo voté a favor de quien más lo necesita! Publicada por Rodrigo García Escalante en Jueves, 14 de mayo de 2020

Él pertenecía al grupo de José Mancha Alarcón, y cuando el Tribunal Electoral anuló la elección de la dirigencia estatal, García Escalante se sumó al grupo de Joaquín Guzmán Avilés.

En la legislatura local ha votado en varias ocasiones apoyando a la fracción de Morena, de los casos más recientes fue: el desafuero del diputado local Erik Aguilar, y la revocación del mandato del alcalde panista José Paulino Domínguez.

Validó la separación definitiva de Jorge Winckler Ortiz, y avaló el nombramiento de la nueva Comisionada del IVAI, a pesar de que el PAN estaba en contra de su designación por sus ligas con el titular de Segob.

También apoyó la suspensión de poderes en Mixtla de Altamirano, en donde se nombró un Concejo Ciudadano temporal que a la fecha no ha sido ratificado por el Pleno. Y también apoyó la destitución de Marcos Even Torres, como Fiscal Anticorrupción.