Main logo

Por jugar carreritas, tráiler es arrastrado por tren en Nanchital

El chofer resultó ileso debido a que el tren golpeó con una de las cajas de carga

Escrito en VERACRUZ el

NANCHITAL, VER.- Un tráiler de doble remolque fue arrastrado por el tren al intentar ganarle el paso, al momento en que transitaba en el tramo carretero que conduce a la comunidad de El chapo en el municipio de Nanchital, al sur de Veracruz.

El incidente se registró después de las catorce horas de este jueves 25 de febrero cuando el conductor de la unidad de carga salía de la planta “Bachoco” tras descargar materia prima en este lugar, que se utiliza para procesar alimentos.

A pocos metros de salir de la empresa, el chofer cruzó las vías del tren y no se percató de lo cerca que este venía, por lo que fue golpeado de forma directa en la unión de las dos cajas, sin embargo, solo se volcó una de ellas.

La unidad de color blanco tipo Kenworth pertenece a la empresa “Transportes Ortiz”, con número de serie FZS-3034. Las dos cajas se encontraban vacías.

El chofer resultó ileso, y el tráiler fue removido por personal de Ferrocarriles de México (Ferromex), quienes se trasladaron al lugar para atender la emergencia.

El tramo carretero tuvo que ser cerrado por más de dos horas mientras se realizaban las maniobras.

ac