Main logo

Por inundaciones construirán colectores pluviales, en Xalapa

Tras las afectaciones registradas por las fuertes lluvias en Xalapa, el gobernador anunció la construcción de colectores pluviales

Escrito en VERACRUZ el
XALAPA, VER.- Tras las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que dejó el paso del Frente Frío 56, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez anunció por medio de sus redes sociales la construcción de colectores pluviales en la ciudad de Xalapa.

García Jiménez informó que se trata de una inversión de 376 millones de pesos para obras de infraestructura pluvial que acabará con las inundaciones, que cada año en esta temporada afecta a los xalapeños.

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), ejercerán dicha inversión entre los años 2021 y 2022, por parte para construir tres colectores pluviales en las colonias División del Norte, Hernández Castillo y Cuauhtémoc, así como una obra adicional que capte el agua de lluvia desde La Lagunilla hasta División del Norte.

“El colector División del Norte ya se encuentra en construcción, en una primera etapa que requiere de 37 millones de pesos; la segunda fase tiene proyectada una inversión de 35 millones de pesos”, mencionó el mandatario.

Posteriormente se iniciará la primera fase del colector pluvial de la colonia Hernández Castillo, cuya inversión asciende a 43 millones de pesos; luego, la primera parte del colector Cuauhtémoc con 49.5 millones de pesos.

“Por otra parte, se requiere también la construcción de una línea de conducción de agua potable para reforzar los tanques Ferrocarrilero, Homex y Encanto, con 75 millones de pesos. En tanto que en la colonia La Lagunilla, se hará una intervención por 80 millones de pesos de SIOP”, indicó. 

am