Main logo

Por intento de feminicidio, exnovio de Michel es vinculado a proceso

La semana pasada el caso la joven Michel Ivonne en Puebla causó indignación luego de informase que su exnovio la torturo y dejó en un canal de aguas negras

Escrito en ESTADOS el

Puebla, Puebla (La Silla Rota).- Enrique Javier ''''N'''' fue vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa contra Michel Ivonne, una adolescente de 17 años de edad. Permanecerá en prisión preventiva, de acuerdo con lo que determinó el Juez de Control con base en los datos de prueba expuestos en la audiencia del 3 de junio.

Puedes leer: Michel fue torturada y violada en Puebla; su exnovio fue detenido

Michel Ivonne, una adolescente de 17 años de edad, tenía motivos para dudar de su exnovio Enrique Javier ''''N'''' la forzaba a hacer cosas que no quería. Una vez, narra en un audio que envió a una de sus amigas, salió con él y cuando iba a dejarla en la escuela quiso subirla por la fuerza en un taxi.

El martes 26 de mayo fue reportada como desaparecida por sus familiares y un día después fue localizada a dos metros de profundidad en un registro de aguas negras en la Unidad Habitacional Agua Santa de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con la audiencia realizada el 3 de junio la última persona que tuvo contacto con la joven fue Enrique Javier ''''N'''', quien la buscó para regalarle unas zapatillas de danza.

La citó en la zona de Los Troncales, un área solitaria de la Unidad Habitacional Agua Santa; le pidió que fuera sola y que no se enteraran ni sus amigas.

Michel Ivonne salió de su domicilio a las 11 horas del martes para verse con Enrique Javier N, pero ya no regresó. Sus familiares empezaron a buscarla en la zona de Agua Santa, y avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla que abrió la carpeta de investigación CDI-490/2020 por desaparición de persona.

El 27 de mayo fue encontrada en estado inconsciente, golpeada y hasta este 4 de junio seguía hospitalizada. De la detención de su expareja se informó el jueves 28 de mayo.

La Fiscalía General del Estado de Puebla dijo el miércoles 3 de junio que la última persona con quien estuvo Michel Ivonne fue Enrique Javier ''''N'''', por lo que lo detuvieron elementos de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

En un boletín agregó que se obtuvo vinculación a proceso en contra del exnovio, de 20 años de edad, por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de Michel Ivonne. Estableció que el presunto culpable citó a Michel Ivonne en la zona de “Los Troncales”, en Agua Santa, y que el Agente del Ministerio Público integró a la investigación antecedentes de violencia durante el noviazgo que ambos sostuvieron.

Horas antes de que se diera a conocer la vinculación a proceso, con el rostro cubierto, portando pañuelos verdes, tambores y vestidas de negro, integrantes del colectivo feminista El Taller AC se manifestaron en la Fiscalía General del Estado para exigir justicia para Michel Ivonne; varios trabajadores de la Fiscalía intentaron obligarlas a salir de las instalaciones y ante la resistencia que opusieron, dos mujeres las sacaron de forma violenta.

(Karla Alva)