Main logo

Por inseguridad, reubican a maestros de bachillerato

35 docentes de telebachillerato fueron cambiados de adscripción por motivos relacionados con su seguridad y otros más por motivos de salud

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Treinta y cinco docentes fueron cambiados de adscripción por la Dirección General de Telebachillerato de Veracruz (Tebaev) por motivos de seguridad o salud.

Así lo reveló la titular del subsistema, Iraís Dalila Reyes Cruz, quien detalló que los movimientos por inseguridad proceden luego de una revisión al expedientes que los propios solicitantes frente a la situación de violencia.

Además, dijo que los cambios también incluyen problemáticas de salud, señaló que algunos casos los trabajadores de la educación deben recibir hemodiálisis o terapias contra el cáncer, por lo que requieren ubicarse cerca de hospitales.

 

"Nosotros estamos apegados a normatividad y realizamos los procesos de acuerdo a la autorización de Recursos Humanos de la Secretaría porque dependemos de ellos y cuando dan el visto bueno, se realizan, con el objetivo de no dejar desprotegidos a los grupos de los alumnos", mencionó Reyes Cruz.

Cabe mencionar que el pasado 9 de diciembre de 2019, cuatro maestros de Telebachillerato fueron secuestrado en Loma Grande y liberados la madrugada del 10 de diciembre tras el pago de un rescate exigido por los plagiarios.

Por otro lado, explicó que en la última entrega de órdenes de presentación por parte de la Secretaría de Educación solo fue posible la entre de tres plazas, debido a la lentitud que representa el proceso y al bajo índice de jubilación.

mlbl