Main logo

Por inseguridad, normalistas se van a paro indefinido

Desde temprano colocaron carteles y lonas con peticiones y consignas, piden que SSP y SEV les garantice respuesta

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- De nueva cuenta, alumnos de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana tomaron las instalaciones esta mañana para exigir mayor seguridad y justicia para estudiantes de todos los niveles del país.

Quienes encabezan el movimiento, se pronunciaron en contra de la violencia. Levantaron la voz para exigir a las autoridades que den respuesta a sus peticiones, mismas que consisten en garantizar seguridad a alumnos de educación básica, media, media superior y universitarios.

Piden que se refuerce la presencia de la policía durante lo horario en lo que son más vulnerables y que se ejecuten programas y campañas para concientizar sobre los tipos de violencia que flagelan a la sociedad.

Así mismo, piden coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaria de Educación para poder dar seguimiento y cumplimiento de protocolos a denuncias presentadas por acoso en contra de maestros y estudiantes, esto de acuerdo con un boletín emitido por el alumnado.

Al ser cuestionados, se negaron a declarar y únicamente expresaron que se trata de un paro definitivo hasta que sean atendidas sus peticiones.

La suspensión de actividades también paralizó las clases en el jardín de Niños Experimental, la Escuela Práctica Anexa a la Normal Veracruzana, así como a la Telesecundaria de esta misma casa de estudios.