ESTADOS

Por inseguridad, Canaco urge retomar videovigilancia en Coatza

En lo que va de julio se registraron dos ataques armados contra establecimientos de la ciudad; el más reciente fue la tarde del lunes 19 de julio

  • Fluvio Cesar Martínez / Corresponsal
  • 20/07/2021
  • 08:43 hrs
  • Escuchar
Por inseguridad, Canaco urge retomar videovigilancia en Coatza
Para finales de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública reactivaría mil cámaras de vigilancia en Coatzacoalcos.

COATZACOALCOS, VER. -  Al reconocer que los atentados contra establecimientos comerciales ahuyentan las inversiones y generan un clima de inseguridad en la ciudad, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos, Armando Carvallo Brañas, urgió a las autoridades la reactivación del sistema de videovigilancia en la ciudad.

En lo que va del mes de julio se registraron dos ataques armados en contra de negocios de la ciudad, en los cuales hubo saldo blanco.

El ultimo fue la tarde de ayer lunes 19 de julio, cuando hombres armados dispararon contra la fachada de la "Autoeléctrica Guzmán", que se encontraba abierta al publico en general.

En tanto que el pasado 5 de julio, hombres armados dispararon contra el "Bar Capital", ubicado sobre el malecón costero.

"Urge que se reactiven las cámaras de vigilancia en la ciudad, de hecho, en la última reunión que sostuvimos con el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez, él hizo el compromiso de que antes de que finalice octubre estarán reactivadas mil cámaras en Coatzacoalcos y Minatitlán, esperemos que así sea porque son necesarias", puntualizó el dirigente camaral.

El representante de los comerciantes establecidos argumenta que al contar con el sistema de vigilancia ayudará a dar con los responsables de estos ataques y se podrá desarticular a los grupos delincuenciales.

El pasado 13 de marzo de 2020, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, también anunció la reactivación del sistema de video vigilancia por medio de la introducción de la red de fibra óptica  entre Coatzacoalcos y Salina Cruz con una inversión federal, sin embargo, se desconoce si ya están funcionando.

"Es necesario porque además de mala percepción, no abona nada a la inversión este tipo de ataques, que a todas luces son peligrosos, aún cuando no hay víctimas", finalizó Carvallo Brañas.

ac