Main logo

Por incumplir pensión alimenticia, detienen a exfuncionario duartista

Presuntamente lleva seis años sin otorgar la pensión correspondiente, por lo que fue detenido por agentes ministeriales

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La mañana de este lunes fue detenido Cuauhtémoc N por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien fuera secretario del ex contralor General de Veracruz, Ricardo García Guzmán, durante el duartismo.

Elementos de la FGE hicieron efectiva la orden de aprehensión por  incumplir pensión alimentaria.

La detención de quién se menciona que busca ser candidatos por el PRD para la alcaldía de Xalapa, se hizo minutos después de las 10:00 horas en el parque Benito Juárez.

Fueron policías ministeriales quienes llegaron hasta el espacio público y lo aprehendieron.

Cuauhtémoc N se encuentra demandado por su exesposa, Arminda Adriana Ramírez Corral,  ante el Juzgado Décimo de Primera Instancia de lo Familiar, bajo el expediente 608/2019.

El funcionario se desempeñaba como secretario técnico de la  Comisión Especial de la caña de azúcar del Senado de la República, asesor de Gobernador, asesor del Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado, director general de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado.

En municipio por el que contendría para la alcaldía, se desempeña como jefe de la oficina de Hacienda del Estado en Xalapa y coordinador de Asesores de la Presidencia Municipal.

vtr