Main logo

Por incendio, evacuan a menores en Hospital Pediátrico de Veracruz

El incendio fue controlado por elementos de Bomberos y Protección Civil del puerto de Veracruz

Por
Escrito en VERACRUZ el

Pacientes del Hospital Infantil de Veracruz fueron evacuados debido a un incendio que se registró en el cuarto piso del hospital la tarde de este domingo 17 de abril.

El incendio, que se registró en el Hospital Infantil ubicado en la avenida 20 de noviembre en el puerto de Veracruz, fue confirmado por la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez.

De acuerdo con Secretaría de Protección Civil del estado, 40 personas fueron evacuados de manera precautoria debido al incendio que se registró a las 12:53 horas de este domingo.

A causa del incendio que se registró en el cuarto piso de la Torre Pediátrica, las enfermeras saliero del lugar inmediatamente con bebés en brazos y con algunos menores que se encontraban en camillas. 

Elementos del Cuerpo de Bomberos y de la dirección municipal de Protección Civil controlaron el incendio, confirmó la alcaldesa Paty Lobeira a través de sus redes sociales.

La Secretaría de Protección civil del estado reporta que el incendio fue liquidado, sin registro de personas lesionadas o intoxicadas.

Autoridades de la dirección municipal de Tránsito y Vialidad del puerto de Veracruz cerraron la vialidad desde la Torre Pediátrica hasta la calle Alacio Pérez mientras los bomberos controlaban el incendio.

La Torre Pediátrica pertenece al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), de la Secretaría de Salud del estado.

El Hospital Infantil fue inaugurado el 28 de febrero de 2018 por el exgobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, con ocho años de retraso.

Fue el exgobernador Fidel Herrera Beltrán quien puso la primera piedra del proyecto, que inicialmente fue llamado Torre Pediátrica.

Con Javier Duarte se invirtieron 340 millones de pesos, pero el lugar continuó en obra negra por problemas con la constructora encargada del proyecto.

Finalmente, el Hospital Infantil de Veracruz fue concluido en 2018, durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, quien un par de años antes anunció una inversión de mil 300 millones de pesos en el sector salud, presupuesto en el que se incluyó la terminación de la obra.


am