Main logo

Por heridas, muere ministerial herido en enfrentamiento en Las Choapas

El elemento formaba parte de la agrupación que detuvo a los presuntos responsables de la masacre que dejó 12 muertos en Las Choapas

Escrito en VERACRUZ el

Minatitlán, Ver.- Después de casi dos semanas de luchar en un Hospital de Minatitlán, Carlos Alejandro Valadez Aguirre, detective de la Policía Ministerial del Estado que resultó herido de bala durante el operativo de captura de involucrados en la masacre ocurrida en la zona rural de Las Choapas, murió al interior del nosocomio, víctima de las heridas provocadas por las balas.

Fue el pasado 24 de enero cuando los policías ministeriales ingresaron a la zona rural para dar cumplimiento a órdenes de aprehensión en contra de tres personas señaladas como presuntos responsables de la masacre ocurrida el 17 de enero, donde 12 perdonas perdieron la vida y cuyos cuerpos fueron arrojados en un camino de terracería.

Tras la detención, los agentes fueron emboscados por un grupo de supuestas ''autodefensas'', registrandose un enfrentamiento donde dos elementos fueron heridos de bala, entre ellos Carlos Alejandro.

Los uniformados fueron trasladados a hospitales de Minatitlán, donde esté ultimo era reportado con estado de salud delicado, hasta este fin de semana que se confirmó su deceso.

Carlos Alejandro Valadez Aguirre era originario de la ciudad de Xalapa y actualmente estaba asignado a la jefatura de detectives en Tierra Blanca; el día de los hechos había sido comisionado a Minatitlan para participar en la ejecución de los mandamientos judiciales. 

En redes sociales compañeros lamentaron su muerte con una foto y un mensaje de despedida: "En el mismo lugar, mismo evento, como camaradas siempre trabajando juntos... mi estimado compañero,  pero sobre todo amigo... Perdiste lo más valioso que es la vida, a cambio de hacer cumplir y procurar la ley y justicia. Así es este trabajo, Dios te tenga en su gloria", se lee en las publicaciones.

Hasta la mañana de este sábado 6 de febrero, las autoridades no han emitido alguna postura o lamentado su deceso.

En tanto que los once detenidos durante el operativo en que murió el elemento, ya fueron vinculados a proceso y enfrentarán su proceso al interior del Cereso "Duport Ostión" de Coatzacoalcos.