Main logo

Por gasolina barata no habrá aumento al pasaje: Gobernador

Transportistas enfrentan la drástica disminución de pasajeros por la contingencia sanitaria, pese a esto aun no se decide si habrá aumento

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Luego de las continúas disminuciones en los costos de la gasolina y el diésel, queda descartado un aumento en las tarifas del transporte público de pasajeros, aseguró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

No obstante, reconoció que se han reducido las corridas de todas las líneas de autobuses, debido al decremento de pasajeros por la contingencia sanitaria provocada por el virus covid-19.

El mandatario, aseguró que se mantiene el diálogo constante con los empresarios transportistas a través de la Dirección General de Transporte Público, con el objetivo de analizar el tema.

 “Con respecto al transporte, ya se vio, se ha estado hablando con el transporte público de pasajeros, interurbano; el director desde hace bastante rato ha venido teniendo reuniones con ellos, estaban por cómo mover las tarifas y nada, se detuvo porque la gasolina bajó tremendo, no por otra cosa”, dijo.

Así mismo, el mandatario estatal aseguró que analizan la forma en la que podrían hacer llegar apoyos al sector que se ha visto mermado por la emergencia sanitaria.

“Ahora lo que los compensaría es que hubiera gente trasladándose en el transporte y como eso disminuyó, de todas maneras, estamos viendo cómo hacerle cuando venga la otra parte, ahorita no hay problema” comentó.

Esto, luego que a inicios de marzo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, aseguró que ya se analizaba la aprobación o no del aumento al costo de transporte público.

Los resultados, dijo, se darían a conocer en marzo, no obstante, la contingencia sanitaria y la disminución de los costos de los combustibles, podrían posponer el anuncio.