Main logo

Por fuerte olor, localizan fosa con cuerpos en comunidad de Veracruz

Tres cuerpos en descomposición fueron encontrados y exhumados en la fosa localizada en un predio de Chocamán

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El fuerte olor fétido alertó a habitantes de Calaquioco. Este martes 11 de mayo tres cuerpos en estado de descomposición fueron exhumados en fosa de predio en la zona de Altas Montañas de Veracruz.

Los restos humanos estaban enterrados en terreno de una finca localizada en la comunidad de Calaquioco, perteneciente al municipio de Chocamán.

Primeros reportes relatan que fueron los habitantes de la comunidad rural quienes notaron un fuerte olor fétido que provenía de la finca. Al momento fueron alertadas autoridades y se iniciaron las averiguaciones al interior de la finca ubicada a 300 metros de la Telesecundaria Amalia González Caballero.

Elementos de seguridad de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, así personal de la Fiscalía, Peritos y oficiales de la Guardia Nacional, realizaron la la exhumación de los tres cuerpos.

Los restos fueron enviados a Semefo, sin que se reporte hasta el momento avance en la identificación del nombre al que respondían en vida.

Es importante mencionar, que apenas con casi un mes de diferencia, el 15 de abril, campesinos hallaron cráneo humano en cañales de Chocamán, mientras realizaban trabajos para siembra.

El 12 de marzo, otro suceso similar sucedió en la misma zona, pero en el municipio de Atzacan. Una quema de cañal dejó al descubierto restos óseos de un cuerpo humano.

Debido a animales carroñeros, algunas partes del cuerpo no se encontraron ya en el lugar.

Al respecto autoridades no han informado sobre averiguaciones ni identificación de los restos de hasta ahora al menos 5 personas, en un periodo de tres meses en la misma zona.