Main logo

Activan alerta gris por "norte largo", entra a Veracruz este jueves

Los efectos de viento y temperaturas bajas se extenderán al menos del jueves 20 al domingo 23 de enero, de acuerdo con el pronóstico

Escrito en VERACRUZ el

Con apenas 5 días de diferencia, se espera que dos frentes fríos recorran el territorio veracruzano y a su paso dejen bajas temperaturas, lluvias, norte y hasta nevadas, por lo que se activó la alerta gris en Veracruz.

El Servicio Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil tenía activo un Aviso Especial por la entrada del frente frío número 23 este jueves 20 de enero y sus efectos junto con una masa polar estén presentes hasta el viernes 21.

Este jueves que inicia el recorrido del frente frío el Aviso pasó a una Alerta Gris por los efectos de lluvias y tormentas, además del descenso de las temperaturas.

Este ocasionará nublados, potenciales de lluvias y probable caída de nieve y aguanieve en partes altas de Perote y Orizaba.

También se esperan rachas fuertes de viento en costas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Los potenciales de lluvias serían más fuertes para partes altas de Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Nautla-Misantla, y los efectos podrían tener una posible ‘reintensificación’ para el fin de semana del 21 al 23 de enero.

Casi sin dar tregua al frío, el martes 25 se espera de nuevo otro frente frío con potenciales de lluvias, norte y bajas temperaturas. En esta ocasión las crecidas de cuerpos de agua sería en Río Blanco, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

También se prevén heladas al amanecer en Altas Montañas.

“A partir del próximo martes 25 de enero es probable la llegada de un nuevo frente frío par ocasionar nuevo incremento en el potencial de lluvias y asociado con un evento de Norte fresco a fuertes en costas y descenso de temperatura”, dice el comunicado del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos.

Es importante mencionar que las bajas temperaturas de los últimos frentes fríos han propiciado heladas en las partes altas de Veracruz, como el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote.

Este último ha tenido gran afluencia de visitantes que buscan disfrutar del paisaje natural en el bosque lleno de nieve, poco común en Veracruz.

PRONÓSTICO DEL 19 AL 25 DE ENERO

Se recomienda a la población mantenerse alerta de las actualizaciones del pronóstico, así como indicaciones de autoridades. El cuidado de la salud para prevenir enfermedades respiratorias también es importante en esta temporada invernal.


¡Abrígate bien!