Main logo

Por fraude detienen a Eduardo Sánchez Macías, dueño de periódicos Heraldos Veracruz

Durante su encargo como legislador en la 63 Legislatura fue acusado de contratar publicidad del Congreso del Estado en sus medios de comunicación

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. - Eduardo Sánchez Macías, dueño de los periódicos Heraldo de Veracruz, quien llegó a presentarse como primo de la exprimera dama, Karime Macías Tubilla, fue detenido la noche de este 25 de noviembre por el delito de fraude específico por simulación.

Fuentes ministeriales confirmaron a LA SILLA ROTA que al exdiputado federal y local por el distrito de Martínez de la Torre le fue ejecutada una orden de aprehensión en la ciudad de Xalapa. Lo anterior, derivado de una denuncia interpuesta por la Coordinación General de Comunicación Social, en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

 

Eduardo Sánchez es dueño de El Heraldo de Veracruz y durante su encargo como legislador en la 63 Legislatura fue acusado de contratar publicidad del Congreso en favor de sus empresas repartidas en los municipios de Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Tuxpan y Martínez de la Torres. 

En el gobierno de Javier Duarte, sentenciado por lavado de dinero y asociación delictuosa, el hoy detenido presumió su parentesco con Karime Macías Tubilla, relación que terminó por negar cuando se postuló, en 2018, como diputado federal por el distrito 7 de Martínez de la Torre por la coalición Por Veracruz Al Frente.