ESTADOS

Por falta de mercado, productores de miel almacenan toneladas de producto

Señalan que "los Coyotes" insisten en pagar únicamente 25 pesos el litro, para luego revenderla hasta el 250 pesos en el mercado

  • REDACCIÓN
  • 02/09/2019
  • 12:59 hrs
  • Escuchar
Por falta de mercado, productores de miel almacenan toneladas de producto

Xalapa, Ver.- En el municipio de Tlachichilco, productores de miel de abeja tienen acumuladas 16 toneladas del líquido dorado, esto por falta de mercado para comercializar, además de que “los coyotes” únicamente ofrecen 25 pesos por litros, que posteriormente revenden en 250 pesos.

Se trata de un producto orgánico con alto valor en el mercado por el sabor y calidad, informó la delegada estatal de la Unión de Trabajadores del Campo (UTC), Dulce Yadira Barrios Galindo y el coordinador de esta organización Humberto Guillen Álvarez.

El coordinador regional de UTC, detalló que previamente la miel era pagada en 40 pesos el litro, sin embargo, “los coyotes” insisten en pagar únicamente 25 pesos por el producto apícola.

“En el mercado vale 250 pesos. Los coyotes de Álamo, Tantoyuca, Poza Rica, Tuxpan vienen a Tlachichilco, y no quieren pagar más, ellos van y pagan al precio que quieren, por eso mejor ahí la tenemos, no la vendemos, y no se echa a perder porque es un producto natural” expuso.