Main logo

Por falta de luz, vecinos bloquean vialidad en Coatza

Los vecinos acusaron que personal de CFE acudió al reporte, pero dejo un cable mal colocado que generó un cortocircuito

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Tras veinte horas de quedarse sin energía eléctrica, habitantes de la colonia Puerto México de Coatzacoalcos decidieron bloquear la avenida Miguel Ángel de Quevedo la tarde de este miércoles 23 de junio.

La noche del martes 22 de junio, la tormenta eléctrica que se registró en Coatzacoalcos ocasionó fallas en un transformador que abastece de energía a este sector, lo cual fue reportado por los vecinos al número de emergencia de la Comisión.

Después de doce horas, acudieron los trabajadores de la empresa quienes supuestamente habían arreglado la falla, aunque media hora después se registró una explosión que de nueva cuenta dejó sin el servicio a los habitantes. Incluso denunciaron que este cortocircuito estuvo a punto de lesionar a un vecino de la colonia.

"Más de veinte horas sin luz y hay tiendas, niños, y familias completas afectadas por ello no tuvimos de otra más que bloquear esta calle y que nos arreglen el problema", dijo una vecina de nombre Patricia.

Colocaron llantas viejas y conos que se encontraban en un taller de la misma avenida lo que impidió el paso de unidades en ambos carriles, afectando una ruta del transporte urbano que circula por esta vía.

Hasta el cierre de la nota, ningún representante de la Comisión Federal de Electricidad se había presentado.


am