Main logo

Por falta de dinero, Javier Duarte despide a su abogado

Javier Duarte de Ochoa, anunció que tiene problemas económicos para pagar su defensa legal

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.-  A través de su cuenta de twitter el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, anunció que tiene problemas económicos para pagar su defensa legal.

En una publicación el expriista le dio las gracias al abogado Ricardo Sánchez Reyes Renata quien asumió su defensa en marzo del 2018, y que también asesoraba legalmente al exgobernador de Chihuahua, César Duarte

“Por cuestiones meramente económicas ante la imposibilidad de poder pagar sus honorarios a partir del día de hoy el abogado @SReyesRenata deja mi defensa legal, agradeciéndole infinitamente por su amistad, profesionalismo y solidaridad durante todo este tiempo que me representó.

En una segunda publicación aclaró que será Pablo Campuzano de la Mora quien asumirá la titularidad de su defensa legal.

Javier Duarte fue sentenciado a nueve años de prisión, luego de que admitió su responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa. También se le impuso una multa de 58 mil pesos.

El exgobernador optó que un proceso abreviado, tras aceptar su responsabilidad para disminuir el periodo en la cárcel.

En 2019 el exgobernador admitió que le costaba mucho dinero mantener a su familia en el Reino Unido y que utilizaba sus “ahorros” para mantenerlos fuera de México, donde corrían peligro.

“Sí, sí cuesta dinero, mucho, pero afortunadamente, gracias, primero a los ahorros que pude juntar toda mi vida que como funcionario público he tenido, tuve un pequeño patrimonio que en este momento he invertido para mantener a mi familia”, dijo en una entrevista televisiva.

mlbl