Main logo

Por falta de denuncia, Ayuntamiento de Santiago Tuxtla no intervendrá por pelea de gallos en fiesta privada

El subdirector de la PMA busca que se realice una revisión en la propiedad, para buscar indicios de peleas clandestinas de gallos en la fiesta

Escrito en VERACRUZ el

Medellín de Bravo, Ver. El ayuntamiento de Santiago Tuxtla no intervendrá el rancho en donde jóvenes realizaron peleas de gallos, prohibidas en Veracruz desde el 2018.

El alcalde de esa ciudad, Argeniz Vázquez comentó que no pueden intervenir si no hay denuncia de por medio, debido a que el sitio es una propiedad privada.

Por su parte, Gaspar Monteagudo, subdirector de la Procuraduría del Medio Ambiente del estado dijo que podrían existir sanciones a los organizadores.

Sin embargo, primero tendrán que un visitar el sitio y en caso de localizar un anillo de peleas, será clausurado de inmediato.

El sábado en la tarde, Noé Domínguez Cadena, hijo de la sindica única del ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, María Elena Cadena Bustamante, realizó una fiesta de cumpleaños en su rancho, ubicado en Santiago.

En videos compartidos en su cuenta de Instagram mostró los grupos de banda que asistieron, las bebidas y un anillo donde pusieron a pelear a gallos.

Desde el 2018, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró ilegales esos eventos en el estado de Veracruz, por lo tanto es un delito que debe investigar la Fiscalía General.

No es la primera vez que Noé Domínguez se mete en esos problemas, el año pasado se hizo famoso por subir un video en el que aparece tirando balazos arriba de un caballo.