Main logo

Por falta de agua, intentan tomar Palacio Municipal de Ixtaczoquitlán

Los manifestantes exigieron que el gobierno del estado se encargue de suministrarles agua potable

Escrito en VERACRUZ el

IXTACZOQUITLÁN, VER.- Cerca de  cien personas intentaron tomar el Palacio Municipal de Ixtaczoquitlán debido a que no cuentan con agua potable.

Debido a ello, los pobladores de la cabera municipal de Ixtaczoquitlán exigieron a las autoridades municipales que sea el gobierno estatal quien les suministre agua potable a través de la CAEV.

Fue la tarde de este miércoles 25 de noviembre, los inconformes tocaron la campana de la iglesia con insistencia para convocar al pueblo a manifestarse.

En medio del intento de la toma del Palacio Municipal, los manifestantes desalojaron al personal y agredieron a los policías que se encontraban en el recinto.

Incluso, tiraron la cabina sanitizante ubicada en la entrada del inmueble y vandalizaron las letras con el nombre del municipio.

Ante la llegada de elementos antimotines de la Guardia Nacional, Fuerza Civil y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la gente desistió de su intento de tomar el Palacio Municipal.

Con la presencia de los elementos de seguridad, los manifestantes usaron un altavoz para denunciar presuntas agresiones de los uniformados.

En un inicio el secretario del ayuntamiento, Francisco Vázquez, les ofreció una reunión, pero los inconformes lo rechazaron e incluso intentaron agredirlo.

Al palacio se presentó el delegado de Política Regional en la zona, Luis Arturo Santiago Martínez, quien les ofreció una mesa de diálogo.

Luego de varias horas, la gente accedió a la instalación de una mesa de diálogo entre el Comité de Agua Potable Municipal y el gobierno del estado.

El grupo de manifestantes pidió la exclusión del presidente municipal en el proyecto de agua por gravedad para la cabecera municipal.