Main logo

Por falla mecánica, camión a punto de desbarrancarse en zona montañosa

Un autobús de modelo antiguo quedó a pocos metros de caer a un barranco en la región de Altas Montañas

Escrito en VERACRUZ el

RAFAEL DELGADO.- Habitantes de la zona de Altas Montañas de Veracruz tomaron un autobús esta mañana de jueves 13 de mayo, sin saber que en el transcurso vivirían accidente que pudo quitarles la vida; el camión estuvo a punto de caer a barranco.

El transporte de la línea Magdalena Orizaba quedó a orilla del voladero de más de cien metros de profundidad. El barandal metálico fue insuficiente para detener el impacto, por lo que se rompió y dejó una parte del autobús ‘al aire’, en tramo carretero perteneciente al municipio de Rafael Delgado.

Primeros reportes indican que el conductor perdió el control de la unidad de manera repentina. La explicación sería una falla mecánica en la unidad.

Por el suceso no se reportaron lesionados ni lesionadas.

Es importante mencionar que desde hace 4 años no se vive una tragedia similar en la zona. En 2017, en Soledad Atzompa, municipio en la Sierra de Zongolica, un autobús con pasajeros cayó a barranco.

El chofer perdió el control y el camión de la línea Sociedad Cooperativa de Transporte del municipio de Soledad Atzompa cayó en el barranco de cien metros de profundidad.

El saldo por el accidente fue de una persona fallecida y 10 heridos.