Main logo

Por expresarse, amenazan a feministas en redes sociales

Con consignas de “Viva el patriarcado”, amenazan con “pintar” de rojo a los colectivos “a la primera que pinten”

Escrito en VERACRUZ el

“A la primer mamada que pinten las pintamos nosotros alv”, es la amenaza de un usuario de Facebook a “las locas”, tras la convocatoria de un colectivo feminista a participar en el performance pacífico “Un violador en tu camino” en el puerto de Veracruz.

La actividad, prevista para el 7 de diciembre de 2019 en el municipio porteño, desató una disputa con mensajes en la citada red social, en donde un perfil, con el pseudónimo de Luis, convoca a los varones a portar un pañuelo rojo y con una lata de pintura roja, rociar a las participantes en caso de recurrir al vandalismo.

Finaliza la publicación con el hashtag: #Arribaelpatriarcado.

Cabe destacar que el Colectivo “Las brujas del mar” realizó la invitación a una intervención, tal y como se realizó en otras ciudades del país.

Sin embargo, ante la reacción en redes sociales, dicho grupo de activistas aclararon que la actividad no es una marcha, ni una movilización, sino una concentración de la canción con un mensaje de protesta política.

“Los medios y la sociedad están preocupados por daños y destrozos imaginarios que pudieran ocurrir, sin embargo nadie se pronuncia ante las amenazas y agresiones reales que se manifiestan en redes en contra de las mujeres que participaremos en la intervención”

“Pongamos atención al despliegue de misoginia que brota de una simple convocatoria a interpretar una canción a modo de protesta política en el estado de la república que encabeza a nivel nacional las cifras de feminicidios”.

ygr