Main logo

Por esta razón en Veracruz no aplicó plan de “regreso a la normalidad”

El funcionario señaló que si bien los denominados “municipios por la esperanza” no presentan contagios de covid-19, no están libres de riesgo

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- Aunque el Gobierno Federal evaluó a 12 municipios del estado de Veracruz en condiciones de aplicar las medidas para regresar a la “nueva normalidad”, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, señaló que la estrategia no aplica para la entidad veracruzana.

El funcionario señaló que si bien los denominados “municipios por la esperanza” no presentan contagios de covid-19 durante la pandemia, ni colindan con alguna otra localidad con casos confirmados, esto no significa que estén libres de riesgo.

En el caso particular del estado de Veracruz, señaló que la situación epidemiológica sigue siendo de alerta, debido a que el numero de contagios sigue en aumento y la crisis no alcanza su punto más alto.

En ese sentido, dijo que Veracruz se encuentra a mitad del camino rumbo a la parte más alta de la curva epidemiológica de covid-19, por lo que la probabilidad de que el virus llegue a los municipios que se mantienen libres de contagios en las zonas serranas y de las altas montañas es inminente.

“Por esa razón, es que, esta medida se analiza cuidadosamente por las autoridades sanitarias del Comité Técnico, porque la salud de cada uno de ustedes, es primordial, y por supuesto que deseamos que estos municipios que no tienen casos continúen así"

Ramos Alor detalló que el Plan Nacional establece que los “municipios de la esperanza” empezaran el regreso a sus actividades cuando la intensidad de contagios o incidencias de casos activos se estabilice o baje.

“Como ya lo hemos dicho el estado de Veracruz aún no llega a esa etapa pues estamos en la etapa de rápido crecimiento de contagio, lo vemos en los casos positivos que se dan día con día”, agregó.

ygr