Main logo

Por esquivar carro, camión derriba barda cuartel militar en Veracruz

El primer vehículo se volcó sobre la banqueta mientras que le camión de carga terminó varios metros dentro del cuartel de La Boticaria

Escrito en VERACRUZ el

La mañana de este miércoles 24 de noviembre ocurrió un fuerte accidente en la zona de La Boticaria, en donde un camión de carga se salió del camino y se estrelló con la barda perimetral del cuartel militar de la SEDENA en la ciudad de Veracruz.

De acuerdo con otros conductores que circulaban por la zona, el percance ocurrió cuando el conductor de una camioneta marca KIA, que avanzaba sobre el carril izquierdo, invadió el carril derecho para cambiar de dirección y golpeó al vehículo pesado.

Por esta maniobra, el camión de carga perdió el control y tuvo que salir de la carretera, por lo que terminó subiéndose a la banqueta e impactó la barda del batallón de la VI Región Militar de Veracruz, por el lado de la viene de la Cabeza Olmeca hacia la Boticaria.

Debido al impacto, la camioneta que cambió de carril perdió también el control y terminó por volcar sobre la vialidad. Se presume que el conductor de esta camioneta no logró colocarse sobre el carril derecho a tiempo e intentó incorporarse pocos metros antes del inicio del puente vial.

Por la velocidad que llevaba, el camión de carga destruyó parte de la barda y avanzó sobre los terrenos del cuartel militar cerca de 30 metros hasta detenerse.

Inmediatamente, personal militar corrió hacia el lugar del accidente por dentro del cuartel, mientras se solicitó la presencia de policías Municipales y Tránsito, quienes abanderaron la zona por el pesado tráfico que se generó.

Los ocupantes de ambos vehículos fueron auxiliados para salir, y sin embargo, nadie resultó con lesiones de gravedad, solo ligeros golpes y raspones, mientras que ambos vehículos fueron arrastrados por grúas y removidos del lugar.